Todo es diversión y juegos: las reglas de una celebración festiva

Tiempo de lectura: 4 minutos

El muérdago cuelga de la puerta y la hiedra sube por el pasamanos. El fuego ruge en la chimenea, las mejillas se sonrosan. Los regalos aguardan pacientemente bajo el árbol a que se reúnan familiares y amigos. Y este año todo consiste en diversión y juegos, lo que resulta ser el tema de sus veladas: la fiesta de cócteles y canapés, el cuestionario, el evento principal, seguido del paseo del Boxing Day y una olla de comida. Luego está la Nochevieja, que es cuando todo cobra vida de verdad. A continuación, mostramos cómo conseguir una celebración de primera.

Ambiente

El pavo está perfectamente cocinado y el vino, de una cosecha aterciopelada, provoca un coro de aprobación. Pero nada de eso importa, porque la iluminación está mal. Es decir, que hay demasiada: la temida luz de techo potente y ningún atenuador a la vista. Por desgracia, los invitados no pueden relajarse. Evite esta situación empleando tantas velas como sea posible; velas de candelabro Grapefruit & Rosemary con portavelas repartidos elegantemente por el centro de la mesa, iluminando rostros felices y una estupenda conversación. Las velas deluxe Orange Bitters y las velas clásicas Pine & Eucalyptus parpadean en los alféizares de las ventanas y la chimenea, en el baño y en el salón, creando un rastro de aromas que narra una historia.


Decoración

Es normal pensar que no se necesita un plan de mesa; demasiado formal, un poco estirado para familiares y amigos ¿no? Pero unas tarjetas de mesa pueden aportar un poco de diversión. Quizá se le dé bien la caligrafía y pueda escribir algunos nombres en tarjetas. Si es así, asegúrese de perfumarlas: los menús, los nombres de los lugares y las servilletas pueden beneficiarse de un poco de delicioso aroma de temporada. Sin embargo, si la escritura no es lo suyo, pruebe a escribir los nombres de los invitados con fichas de Scrabble. Al terminar la cena, toca una partida de Toma Dos, también conocido como Scrabble Veloz. Quien no lo conozca... que lo busque en Google: a la gente le encanta.

Aromas de ocasión

Una naranja adornada con clavo. Agujas de pino y humo de madera. Especias y castañas tostadas; pocas fiestas están vinculadas a aromas tan distintivos como la Navidad. Todo esto para decir que las velas que se queman, las barritas que se empapan… son importantes. El aroma tiene el poder de transportarnos, elevar nuestros sentidos y transformar un espacio. Cuando cocine en la mañana de Navidad (y cualquier otra mañana), pruebe el sabroso aroma especial de la temporada: una Vela de cerámica Bitter Orange & Chocolate.


Decoración de mesa

Las servilletas a cuadros, que valen como minitableros de ajedrez, son un complemento ideal para una mesa con la temática de juegos. De lo contrario, aproveche la tendencia de los moldes de mantequilla transformando un bloque de sus mejores productos salados en minipiezas de ajedrez con la ayuda de un molde de silicona. También puede congelar sus piezas para que duren más; después de todo, su comida se compartirá con los invitados y Instagram.

Para darle un toque divertido, ate lazos de terciopelo alrededor de los cubiertos y los soportes de los platos coupé de acero inoxidable para pudin; luego esparza piezas de ajedrez y dominó entre platos, velas de columna Ginger Biscuit y galletas festivas para una decoración divertida y sencilla. En la mesa de los niños, coloque un paño de papel blanco con cajas de lápices de colores y déjelos que se desaten con el tres en raya, juegos de unir los puntos y Pictionary. No se necesitan tablets. Si la celebración es sin sillas, pruebe una mesa de banquetes con "instalaciones de comida" (más fáciles de conseguir de lo que parece, lo prometemos); Imogen Kwok, amiga de Jo Malone London, tiene un festín visual para inspirar en su Instagram.


Dulces

Ninguna mesa festiva está completa sin galletas saladas y ningún anfitrión consumado está listo sin las Jo Malone London con diseño de arlequín. Rellenas con tres miniaturas aromáticas, sus invitados chillarán de emoción. El entusiasmo continuará cuando se les anime a realizar una búsqueda del tesoro por toda la casa para encontrar tantas cajas numeradas con lazos como puedan.